Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas
Dirección: Viamonte 1328, C1053, Capital Federal
Teléfono: +54 11 4374 3090
Enlaces directos | Redes sociales
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
Copyright | Claudia Srur viajes

"ESPACIO AMIGO LACTANCIA"

En nuestro II Congreso AADYND, se decidió inaugurar un “Espacio Amigo de la Lactancia”. Será un sector privado e higiénico, con las comodidades mínimas y necesarias para que las madres puedan alimentar a su bebé y/o extraerse leche. Sostenemos que la lactancia materna ayuda a fortalecer el vínculo madre-hijo y es fundamental para el desarrollo del bebé.

 

Es el deseo de AADYND, que las colegas MAMAS, ya no tengan impedimento para asistir a un evento científico, y tengan un lugar adecuado a su periodo de lactancia. También esperamos que esta iniciativa sea replicada en otros eventos científicos.

La  Ley Nacional Nº 26.873 de Promoción y Concientización Pública sobre la Lactancia Materna, insta a promover la existencia de “Espacios Amigos de la Lactancia", de uso exclusivo para las mujeres en período de amamantamiento. Este es el mejor principio para una vida saludable.

 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también existe la Ley Nº 2.958, de Implementación de Lactarios en el Sector Público, cuyo objetivo es que las instituciones cuenten con un espacio privado, cómodo y exclusivo para madres en período de lactancia. En esta misma Ley, se invita a las instituciones del sector privado, a contar con estos espacios.   

Lic. Verónica Rodriguez

Colaboradora "Rincón Amigo Lactancia"